Saltar al contenido

Active la función de identificación en línea: así es como funciona con las tarjetas de identificación

febrero 26, 2021

Cada tarjeta de identificación también tiene una función en línea que puede activar fácilmente. Revelamos lo que necesita para esto y cómo puede utilizar la función en línea.

Incluso más de diez años después de la introducción de la nueva tarjeta de identidad del tamaño de una tarjeta de crédito, la funcionalidad en línea es más una existencia de nicho. Sin embargo, ya puedes legitimarte online ante muchas autoridades con tu documento de identidad para solicitar subvenciones o matriculación de vehículos, en la comodidad de tu propia casa. Sin embargo, para que esto funcione, se deben cumplir algunas condiciones.

Ley de identificación electrónica inteligente

El gobierno federal aprobó recientemente la llamada Smart eID Act. Pronto, el teléfono inteligente y el PIN de la tarjeta de identificación serán suficientes para la identificación digital. A partir del otoño de 2021, los ciudadanos deberían poder registrar su identificador en línea directamente en su teléfono móvil e identificarse de forma digital y segura sin un identificador en unos pocos segundos. En total, el trámite solo debería llevar la mitad del tiempo del comprobante anterior con el DNI.

Requisitos para la tarjeta de identificación con función en línea

  • Cédula de identidad con función online activada.
  • PIN de seis dígitos seleccionado automáticamente.
  • Smartphone o lector de tarjetas adecuado.
  • Software de conexión entre la cédula de identidad y el teléfono inteligente u ordenador.

Tan pronto como haya recogido su tarjeta de identificación en la Oficina de Registro de Ciudadanos, la función en línea ya estará activa. Con el nuevo identificador también recibirá una carta con su llamado código PIN de transporte. Este es un código PIN temporal que debe reemplazar con un código PIN personal cuando lo usa por primera vez. Si ya no tiene su código PIN de transporte y aún no ha configurado un código PIN personal, puede solicitar un nuevo código PIN sin cargo en la oficina de ciudadanía local desde 2021. A partir del otoño de 2021, esto también debe hacerse fácilmente en línea .

Así es como puede verificar la función en línea

Documento de identidad

Con la aplicación de tarjeta de identificación, puede verificar fácilmente si su tarjeta de identificación se ha reconocido correctamente.

Básicamente, necesita un lector de tarjetas compatible o un teléfono inteligente compatible con NFC para poder utilizar la función en línea. En la mayoría de los casos, sin embargo, un teléfono celular con chip NFC debería ser el estándar disponible en muchos hogares. En este caso, ahora debería utilizar la aplicación gratuita Descargue AusweisApp2 para su teléfono inteligente Android o iPhone.

  1. Una vez que haya descargado e instalado la aplicación de tarjeta de identificación, puede abrirla en su teléfono móvil.
  2. Luego ve al ” Cambiar mi código PIN (de transporte) ”y seleccione el artículo correcto para su código PIN de transporte, es decir, 5 o 6 dígitos.
  3. Luego, la aplicación le pide que mantenga su tarjeta de identidad frente al chip NFC. Así que tome su identificación y colóquela en la parte posterior del dispositivo. Es posible que deba moverlo un poco hasta que su teléfono celular lo reconozca.
  4. Ahora ingrese su código PIN de transporte.
  5. Ahora configure un código PIN personal.

Tarjeta de identidad con función online: puede utilizar estos servicios

  • Apertura de cuentas bancarias en Internet.
  • Solicite el registro del vehículo.
  • Creación de cuentas de clientes con compañías de seguros.
  • Verificación de edad a través de Internet.
  • Muchos otros servicios, principalmente con agencias federales.

resumen

  • Hay muchos lugares en los que puede identificarse en línea con su tarjeta de identificación.
  • Además de su identificación, necesita un teléfono inteligente compatible con NFC o un lector de tarjetas compatible.
  • Cuando recogió su identificación, recibió un código PIN de transporte que debe cambiar a un código PIN personal antes de poder usarlo por primera vez.
  • Funciona a través de AusweisApp2, que puede descargar de forma gratuita para iOS y Android.
  • Luego puede usar su nombre de usuario para abrir cuentas o solicitar registros de vehículos.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • Hansgrohe RainSelect Basic set para módulo termostático empotrado con 5 funciones, cromado (15313180)

    Acabado: ChroméRainSelect Cuerpo empotrado para módulo termostático empotrado con 5 funciones 5 salidas Profundidad de montaje: de 82 a 118 m Instalación horizontal Instalación insonorizada Tipo de conexión: 1/2 “y 3/4”

  • Placa vitrocerámica Beko con 4 fuegos + zona dual, función de apagado automático 58x81cm, Negro (HIC64401)

    Características de la vitrocerámica de 4 fuegos + doble zona, función de apagado automático 58x81cm, Negro (HIC64401): Tipo: Vitrocerámica Color: Negro Empotrable Alto: 3,7 cm Ancho: 58 cm Fondo: 51 cm Indicador de calor residual Seguridad: controles de bloqueo, parada

  • Cortador de verduras eléctrico Costway 3 en 1 función con 5 cuchillas de acero inoxidable 150w en blanco y negro

    Este procesador de alimentos tres en uno es una excelente opción para satisfacerlo, ya sea que desee cortar verduras y frutas, mezclar lechada de frutas o beber un vaso de jugo de naranja fresco. Fácil de usar con total seguridad, este robot se convertirá en esencial para sus menús frescos.