Saltar al contenido

¿Angustia en los adolescentes? El T-Rex y otros dinosaurios grandes superaron a las especies rivales más pequeñas, según un estudio

febrero 27, 2021

Un equipo de científicos estadounidenses ha demostrado que la descendencia de enormes dinosaurios carnívoros como el Tyrannosaurus rex, que pasó del tamaño de un gato doméstico a enormes monstruos, reformó sus ecosistemas y superó a las especies rivales más pequeñas. Su estudio, publicado en la revista Ciencias El jueves, ayuda a responder un misterio persistente sobre el reinado de los dinosaurios de hace 150 millones de años: ¿por qué había muchas más especies grandes que pequeñas, que es lo opuesto a lo que vemos en los animales terrestres hoy en día?

    ¿Angustia en los adolescentes?  El T-Rex y otros dinosaurios grandes superaron a las especies rivales más pequeñas, según un estudio

Los dinosaurios no eran particularmente diversos: solo hay 1.500 especies conocidas, en comparación con decenas de miles de especies modernas de mamíferos y aves.

“Las comunidades de dinosaurios eran como centros comerciales un sábado por la tarde, llenos de adolescentes”, dijo Kat Schroeder, estudiante de posgrado de la Universidad de Nuevo México que dirigió la investigación. “Eran una parte importante de los individuos de una especie y habrían tenido un impacto muy real en los recursos disponibles en las comunidades. “

Même compte tenu des limites des archives fossiles, on pense que dans l’ensemble, les dinosaures n’étaient pas particulièrement diversifiés: il n’y a que 1500 espèces connues, contre des dizaines de milliers d’espèces modernes de mammifères et d’ pájaros.

Además, a lo largo de la Era Mesozoica, hace 252 a 66 millones de años, había relativamente más especies de dinosaurios grandes que pesaban 1000 kilogramos (una tonelada) en comparación con especies que pesaban menos de 60 kilogramos (130 libras).

Algunos científicos han propuesto la idea de que, dado que incluso los dinosaurios más gigantes comienzan su vida como pequeños recién nacidos, podrían usar diferentes recursos a medida que envejecen, ocupando espacio en ecosistemas donde las especies más pequeñas podrían prosperar de otra manera.

Para probar la teoría, Schroeder y sus colegas analizaron datos de sitios fósiles de todo el mundo, incluidas más de 550 especies de dinosaurios, y organizaron dinosaurios según fueran herbívoros o carnívoros, junto con su tamaño.

Descubrieron una brecha sorprendente en la presencia de carnívoros de tamaño mediano en cada comunidad que tenía megaheropodos o depredadores gigantes como el T-rex.

“Existen muy pocos dinosaurios carnívoros de entre 100 y 1,000 kilogramos (200 libras por tonelada) en comunidades que tienen megatheropodos”, dijo Schroeder. “Y los juveniles de estos megaheropodos encajan perfectamente en este espacio. “

Trate a los juveniles como una especie

La conclusión fue apoyada por cómo la diversidad de dinosaurios ha evolucionado con el tiempo. Las comunidades jurásicas (hace 200 a 145 millones de años) tenían brechas más pequeñas y las comunidades del Cretácico (hace 145 a 65 millones de años) tenían grandes.

Esto se debe a que los adolescentes de megatheropodos jurásicos se parecían más a adultos y había una mayor variedad de saurópodos herbívoros de cuello largo (como el braquiosaurio) para ellos.

“El Cretácico, por otro lado, está completamente dominado por tiranosaurios y abelisaurios, que cambian mucho a medida que crecen”, dijo Schroeder.

Para probar matemáticamente su teoría, el equipo multiplicó la masa de megatheropodos juveniles a determinadas edades por el número que se esperaba que sobreviviera cada año, según el registro fósil.

Este método estadístico, que trataba efectivamente a los juveniles como su propia especie, eliminó perfectamente las deficiencias observadas en carnívoros de tamaño mediano.

Además de ayudar a resolver una pregunta de larga data, la investigación muestra el valor de aplicar consideraciones ecológicas a los dinosaurios, dijo Schroeder.

“Creo que nos estamos moviendo un poco más hacia la comprensión de los dinosaurios como animales en lugar de mirar a los dinosaurios como rocas frescas, ahí es donde comenzó la paleontología y lo ha sido durante mucho tiempo”, dice ella.

.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • Silla dinosaurio verde Maisons du Monde

    Tu pequeño estará listo para llenarse de aventuras con la silla de dinosaurio verde. ¡Tan suave como quieras, este adorable sillón T-Rex hará que tu pequeño mochilero sueñe! Instálelo en su habitación con una bonita alfombra estampada, un tipi verde caqui y un armario de almacenamiento con muchas cajas donde

  • Rex T-Rex & cie. Mesozoico de un continente a otro – Cristina Maria Banfi – Libro

    Dinosaurios – Segunda mano – Buen estado – Gimag GF – Gran formato – Estructura cooperativa sin ánimo de lucro.

  • Trusetal Ortopad Yeso Ortóptico Ocular Patrón Grande Mediano Niña 76x54mm 50 unidades

    ORTOPAD GIRL P / OCULGD / MOT MED50 está destinado a mejorar la visibilidad en personas con agudeza visual reducida en un ojo en comparación con otro. El principio consiste en enmascarar el ojo normal con la ayuda del vendaje para ayudar al ojo deficiente a recuperar sus funciones normales. El vendaje