Saltar al contenido

Así es Nuvia, la empresa con solo dos años de existencia por la que Qualcomm pagó $ 1400 millones

enero 13, 2021

Una de las empresas más jóvenes de la industria de los semiconductores. acaba de ser adquirido por el gigantesco Qualcomm. Por $ 1.4 mil millones, Qualcomm adquirió Nuvia, sus empleados y las tecnologías que desarrollan. La idea es integrar todo esto en sus futuros productos. Lo que sorprende aquí, sin embargo, es la gran suma que pagaron por una empresa que apenas se fundó en 2019.

Qualcomm anunciado el adquisición oficial de Nuvia por un total de $ 1.4 mil millones. Sus ingenieros, patentes y tecnologías que desarrollan ahora se convierten en propiedad de Qualcomm y se unirán a la hoja de ruta y los equipos de la compañía. Especializada en el diseño de chips, Nuvia tiene un origen e historia interesantes detrás.

Fundada por tres ex ingenieros de Apple en 2019

En noviembre de 2019, Nuvia inició su andadura con una serie de inversiones. La empresa tiene tres ejecutivos principales: Gerard Williams, Manu Gulati y John Bruno. Los tres anteriormente trabajó en Apple. Si hay un mérito importante que se les puede atribuir, es por supuesto el creación de la serie A de chips de Apple. Estos son los chips que se utilizan en iPhone y iPad.

Posteriormente, Manu Gulati y John Bruno también trabajaron en Google y antes de la creación de Nuvia. En Google, también jugaron un papel importante en el diseño y desarrollo de los chips y el hardware de la empresa. Ahora los tres y el resto del equipo de ingenieros integrarse en los equipos de gestión, investigación y desarrollo de Qualcomm.

Nuvia no ha dado muchos detalles sobre los productos que están desarrollando. Sin embargo, han manifestado en alguna ocasión que su objetivo es diseñar su propio kernel y desde cero. ¿Razón? Cree procesadores más eficientes energéticamente y significativamente más potentes.

Para conseguirlos consumo de energía mejorado se centran en el diseño y la microarquitectura del chip, lo que lo hace similar en tamaño y volumen a los chips móviles actuales, pero con más potencia. En otras palabras, prometen algo así como un chip móvil en el consumo de recursos y con la potencia de un chip de computadora.

Su integración en Qualcomm

Todo el tiempo, Nuvia señaló que se centran en servidores de datos y es para ellos que diseñan los chips. Según su sitio web oficial, su misión es “reinventar el silicio de una forma nueva y crear plataformas informáticas que redefinan el rendimiento de los centros de datos modernos”.

Sin embargo, el negocio de Qualcomm se centra más en móviles, determinadas computadoras y solo grandes servidores. Entonces, ¿cómo encaja Nuvia aquí? No hay razón para no Aplicar estas tecnologías también a procesadores para electrónica de consumo..

Qualcomm comenta que una de las razones de esta adquisición es 5G. Los procesadores con 5G actualmente tienen un consumo de energía muy alto en comparación con las generaciones anteriores. Nuvia puede ofrecer “mejoras en el rendimiento del procesador y la eficiencia energética para satisfacer las demandas de la informática 5G de próxima generación”.

Aquí hay otro punto a tener en cuenta: ARM. Actualmente, los chips de Qualcomm se basan en gran medida en ARM, por lo que debe pagar licencias ARM por ello. ARM es actualmente propiedad de NVIDIA, uno de los principales competidores de Qualcomm. Nuvia ha desarrollado su kernel con un poco más de independencia de ARM, todavía se basan en esta arquitectura pero no tanto como otros procesadores. Con la integración de Nuvia, los futuros productos de Qualcomm dependerán un poco menos de ARM.

Más información | Qualcomm

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂