Saltar al contenido

Así se creó el sonido de la pantalla de inicio de la primera PlayStation

agosto 9, 2020

El sonido que aparece en la pantalla de inicio de la primera consola PlayStation. Es uno de esos íconos que cualquier jugador de la vieja escuela puede identificar., y palabras de su creador, quien fue la principal intención cuando hizo esta memorable introducción.

“/>

En una entrevista con PlayStation Blog, el diseñador de sonido Takafumi Fujisawa habló sobre la inspiración y el proceso que lo llevó a crear el sonido que aparece en la pantalla de presentación de la primera PlayStation.

“Comenzamos con una orquesta tocando y agregamos un tono étnico y un toque a medida que avanzaba el sonido”. Fujisawa explicó. “Estructuré el sonido para que el oyente comience siendo estable y luego sienta que se ha ido un poco, de modo que el sonido crea una fuerte impresión al comenzar con un temperamento uniforme y luego transformándose en una armonía. original con entonación pura. ”

“/>

Como puede ver, la selección de sonido es clara para el compositor Fujisawa, mientras se da cuenta el resultado duró una media de 15 segundos (y si la consola no se bloqueaba) tardó dos semanas en perfeccionarse. El resultado fue un éxito y este sonido ahora es recordado por cualquier usuario de PlayStation y entusiasta de los videojuegos.

¿Todavía recuerdas la primera vez que escuchaste este sonido en tu PlayStation?

***

“/>

En PASSWORD te desvelamos todos los secretos que rodean la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂