Saltar al contenido

Australia aprueba una ley de medios que obliga a las empresas de tecnología a pagar por las noticias: ¿se replicará el sistema a nivel mundial?

febrero 26, 2021

Australia aprobó el jueves una ley innovadora que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar por la información compartida en sus redes. Después de meses de tensas negociaciones, el gobierno acordó diluir elementos de la nueva ley a cambio de que Facebook y Google accedieran a acuerdos de pago con empresas de medios locales en dificultades, consideradas como un modelo potencial para las empresas de todo el mundo. ingresos diezmados por el auge de las plataformas de Internet.

Aquí está la situación en otros países:

Bretaña

El gobierno del Reino Unido anunció una nueva unidad de mercados digitales en noviembre para introducir y hacer cumplir “un nuevo código para gobernar el comportamiento de las plataformas que actualmente dominan el mercado, como Google y Facebook”. Se espera que la unidad comience a trabajar en abril. Si bien se centrará principalmente en el uso de datos por parte de empresas de tecnología con fines publicitarios, también tiene la tarea de encontrar formas de apoyar a los editores de noticias, pero aún no está claro si esto implicará costos directos para las plataformas tecnológicas o cómo los editores de noticias será definido. .

Canadá

Canadá parece dispuesto a seguir el ejemplo australiano. El primer ministro Justin Trudeau discutió el tema directamente con su homólogo australiano Scott Morrison por teléfono el martes. Su oficina dijo: “Han acordado continuar coordinando esfuerzos para abordar los daños en línea y garantizar que los ingresos de los gigantes de la web se compartan de manera más justa con los creadores y los medios de comunicación. “

    Australia aprueba una ley de medios que obliga a las empresas de tecnología a pagar por las noticias: ¿se replicará el sistema a nivel mundial?

Microsoft se está asociando con los editores europeos para impulsar un sistema que permita a las principales plataformas tecnológicas pagar por la información. Imagen: tech2 / Nandini Yadav

Unión Europea

La UE ya está en camino de asegurar una compensación para sus empresas de medios después de introducir ‘derechos conexos’ en 2019, que exigen el pago por la difusión de contenido de actualidad en las búsquedas en Internet. Google se ha opuesto firmemente a la ley, pero recientemente firmó acuerdos con periódicos y grupos de medios en España para pagar los pagos de derechos de autor digitales en función de las cifras de audiencia y la cantidad de información publicada.

La Comisión Europea también está a la ofensiva con dos nuevas directivas en preparación, la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, cuyo objetivo es garantizar un control más estricto sobre el contenido ilegal y crear más transparencia y opciones para las empresas que operan en línea.

(Lea también: Microsoft y los editores de la UE presionan por un sistema de estilo australiano para hacer que las grandes plataformas tecnológicas paguen por las noticias)

Nueva Zelanda

El vecino de Australia aún no ha comentado sobre la situación. Pero los jefes de los medios locales dijeron el miércoles que presionarían el asunto con el gobierno, que actualmente está buscando asesoramiento al respecto.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, el debate regulatorio tecnológico se centra actualmente en el tema candente de la Sección 230 de la Communications Decency Act 1996, que libera a las empresas de tecnología de cualquier responsabilidad por contenido inflamatorio o peligroso compartido en sus plataformas, que expresó el presidente Joe Biden. deseo de reforma. Pero también se está generando impulso detrás de un proyecto de ley presentado por los demócratas, la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo de 2019, que permitiría a los periódicos formar un grupo de negociación colectiva para negociar con las plataformas tecnológicas.

.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • JVC DLA-N5 Blanco – PRECIO CONFIDENCIAL EN EL SITIO

    Tecnología e-shift de JVC, que desplaza fracciones de imágenes en medio píxel vertical y horizontalmente y, por lo tanto, multiplica la densidad por 4 …

  • JVC DLA-N7 Black – PRECIO CONFIDENCIAL EN EL SITIO

    La tecnología e-shift de JVC, que desplaza fracciones de imágenes en medio píxel vertical y horizontalmente y, por lo tanto, multiplica la densidad por 4 …

  • JVC DLA-N5 Black – PRECIO CONFIDENCIAL EN EL SITIO

    Tecnología e-shift de JVC, que desplaza fracciones de imágenes en medio píxel vertical y horizontalmente y, por lo tanto, multiplica la densidad por 4 …