Saltar al contenido

Baki VS Kengan Ashura: ¿Qué anime de torneo es el más mortífero de los dos?

diciembre 11, 2020

El anime está lleno de algunos de los personajes más poderosos que la cultura pop tiene para ofrecer. El anime basado en artes marciales, en particular, facilita los ejemplos más extremos de poder, con habilidades como la Bomba espiritual de Dragon Ball Z o el Rasengan de Naruto que llevan el combate al límite. Si bien también llevan el combate al extremo, no hay dos animes que representen mejor la diversión de ver un combate físico puro que Baki y Kengan Ashura.

Es posible que los personajes de estos programas no puedan detonar rayos o usar magia, pero sus cuerpos son tan poderosos que pueden atravesar piedras y romper metal fácilmente. En ambos programas, los personajes continúan creciendo y fortaleciéndose, realizando hazañas absurdas que ninguna persona común podría esperar lograr. Pero, ¿cuál es el más mortífero y el más horrible?

Habilidades de combate

Una de las partes más notables de ambas series son las increíbles habilidades de combate de sus personajes. En Kengan Ashura, diferentes luchadores se enfrentan en torneos que muestran su estilo único de MMA. Estos estilos se expanden a medida que avanza la lucha, y es interesante descubrir las razones que hacen que cada luchador luche como lo hace. Adam Dudley, por ejemplo, es capaz de usar golpes increíblemente poderosos sin la necesidad de aumentar el impulso. Esto se debe al hecho de que nació con músculos espinales erectores particularmente grandes.

Baki Vs Kengan Ashura Manga

En Baki de Netflix, los personajes también tienen estilos de lucha específicos y habilidades únicas, pero hay una clara separación entre quienes usan artes marciales y quienes usan poder puro. Incluso hay un personaje que se niega categóricamente a utilizar las artes marciales y que se llama Biscuit Oliva. Con la serie dividida entre poder puro y destreza en el combate, es más seguro decir que Kengan Ashura es la serie superior cuando se trata de mostrar habilidades técnicas de combate.

Ganador: Kengan Ashura.

El poder de lucha

En ambas series, a pesar de ser humanos normales, los personajes son claramente más fuertes y rápidos que cualquier humano en la vida real. En Kengan Ashura, muchos de ellos son capaces de lanzar a sus compañeros de lucha a través de los anillos con un solo golpe. Cuando Sekibayashi Jun luchó contra las 351 libras. Kiozan Takeru, pudo levantarlo y rotarlo. Takeru también pudo golpear a Jun contra una pared y romperla por completo.

Baki Vs Kengan Ashura Manga

Mientras que los personajes de Kengan Ashura pueden atravesar muros de piedra, los personajes de Baki pueden hacer mucho más. Una de las mayores hazañas de la serie es cuando Spec escapa de su prisión submarina a 250 metros bajo el mar y golpea la Estatua de la Libertad con los puños desnudos con la fuerza suficiente para romperla. El punto de referencia debe estar sostenido por un alambre de acero.

Otra hazaña asombrosa, Ryuukou Yanagi escapa de una prisión de cristal diseñada para ser lo suficientemente poderosa como para recibir un misil. Logró escapar haciendo una pequeña ventosa con la palma de su mano. Los personajes de Baki están en un nivel completamente nuevo de fuerza.

Ganador: Baki.

Batallas amargas

Dado que ambos programas tienen luchadores tan intensos luchando, a veces incluso hasta la muerte, es probable que las peleas sean bastante espantosas a veces. En Kengan Ashura, uno de los personajes más brutales se presenta en forma de Akoya Seishu. El personaje tiene un retorcido sentido de la justicia y, por lo tanto, lleva sus peleas mucho más lejos de lo necesario. Como, por ejemplo, cuando corta a Imai Cosmo en la caja torácica y mete el pulgar en la herida para torturarlo, mientras mantiene su brazo en la boca de Cosmo para evitar que se rinda.

Baki Vs Kengan Ashura Manga

Si bien esa es probablemente una de las cosas más desagradables de cualquiera de las series, Baki, una vez más, tiene momentos mucho más desagradables. Uno de ellos aparece en el primer episodio, donde Yanagi pone su boca en el oído de un guardia de la prisión y se vuela los sesos por el otro lado. En el episodio 6 de la temporada 1, Spec explota la cara de su oponente, revelando su mandíbula. Sin ser molestado, el luchador continúa su lucha. Como las peleas de Baki son a menudo a muerte y nadie se rinde, a menudo se vuelven muy rápidas y brutales.

El ganador: Baki.

¿Cuál es el más mortífero?

Si bien ambas series son increíblemente horribles (e increíbles) de ver, lo que está en juego es simplemente mucho mayor en Baki. La serie, al principio, trata sobre prisioneros violentos que escaparon, y solo evoluciona a partir de ahí, para que las peleas no puedan terminar porque un árbitro marca la hora. Si bien Kengan Ashura es más agradable a la vista gracias a la habilidad de lucha y animación que hace que la lucha sea mucho más agradable, Baki es el anime más mortífero.

Baki Vs Kengan Ashura Manga

En esta pelea en particular, Baki noquea a Kengan Ashura y asegura la victoria.

Además de esto, necesita saber más al respecto.