Saltar al contenido

Barco israelí golpeado por explosión en el Golfo

febrero 26, 2021

Un barco de propiedad israelí, el MV HELIOS RAY, fue alcanzado por una explosión en el Golfo de Omán durante la noche del jueves y un funcionario de defensa estadounidense dijo que la explosión dejó agujeros en ambos lados del casco del barco. La causa no quedó clara de inmediato.

El transportista de vehículos es propiedad de una empresa con sede en Tel Aviv llamada Ray Shipping a través de una empresa registrada en la Isla de Man, según una base de datos de envíos de la ONU. “Las investigaciones están en curso. El barco y la tripulación están a salvo ”, dijo el viernes Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) en una opinión consultiva. Instó a los barcos de la región a actuar con cautela.

Dijo el funcionario de defensa de Estados Unidos. en Washington que el barco había sido alcanzado por una explosión sobre la línea de flotación que hizo agujeros en ambos lados de su casco. La emisora ​​israelí Kan nombró al propietario del buque Rami Ungar y lo citó diciendo: “El daño es de dos agujeros, con un diámetro de aproximadamente 1,5 metros, pero aún no sabemos si fue causado por el fuego de misiles o por minas adheridas al barco.

“No hay daños en el motor ni víctimas entre la tripulación. No tenemos idea de si este fue un incidente que pasó de las tensiones entre Irán y Estados Unidos y si hay alguna conexión con el hecho de que el propietario del barco es israelí ”, informó Kan, según dijo Ungar. El incidente ocurrió a las 8:40 p.m. GMT del jueves, dijo UKMTO, pero no dio detalles de una posible causa.

La firma de seguridad marítima Dryad Global dijo que el barco se dirigía a Singapur desde Dammam en Arabia Saudita. La embarcación es administrada por Stamco Ship Management, según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv. Stamco Ship Management declinó hacer comentarios cuando fue contactado por teléfono por ..

“Si bien los detalles sobre el incidente siguen sin estar claros, existe una posibilidad realista de que el evento sea el resultado de una actividad militar iraní asimétrica”, dijo Dryad en un informe sobre el incidente. Los datos de Refinitiv muestran que el barco ha establecido Dubai como el destino actual.

La Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos con sede en Bahrein dijo que estaba al tanto del incidente y estaba monitoreando la situación. Las tensiones se han intensificado en la región del Golfo desde que Estados Unidos volvió a imponer sanciones a Irán en 2018 después de que el entonces presidente Donald Trump retirara a Washington del acuerdo nuclear de Teherán alcanzado en 2015 con las grandes potencias.

Washington culpó a Irán de una serie de ataques a barcos en aguas estratégicas del Golfo, incluidos cuatro barcos, incluidos dos petroleros saudíes, en mayo de 2019. Irán se ha distanciado de esos ataques. A principios de enero, la Guardia Revolucionaria iraní se apoderó de un petrolero de bandera surcoreana en aguas del Golfo y arrestó a su tripulación en medio de tensiones entre Teherán y el aliado estadounidense Seúl por los fondos iraníes congelados en los bancos del sur. -Coreano debido a las sanciones de Estados Unidos.

En 2018, 21 millones de barriles de petróleo por día circularon a través del Estrecho de Ormuz en el Golfo, lo que equivalía a aproximadamente el 21% de la demanda mundial de líquidos derivados del petróleo en ese momento, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. Un portavoz del Ministerio de Transporte de Israel dijo que no tenía información sobre un barco israelí apuntado en el Golfo.

(Esta historia no fue editada por el personal de consumacultura.fr y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂