Saltar al contenido

Berserk: ¿Guts sigue siendo el personaje principal?

enero 5, 2021

La historia de Guts está en el corazón de Berserk, pero en los últimos tiempos, la épica fantasía oscura le ha dado el papel secundario. ¿Todavía se le puede considerar el personaje principal?

Pocos manga han dominado el arte de la fantasía negra como Berserk. La historia sigue a Guts, un guerrero que atraviesa un paisaje violento y despiadado, buscando venganza contra Griffith, su antiguo aliado convertido en enemigo.

En el camino, Guts se encuentra con una amplia gama de personajes diferentes, desde el joven y valiente Ishidiro hasta el aprendiz de brujo Schierke, pero últimamente el grupo que acompaña a Guts parece haber tomado su lugar como el personaje principal de la serie. ¿Se puede seguir considerando a Guts como el protagonista principal de Berserk y lo volveremos a ver en el centro de atención?

La importancia del espadachín negro para Berserk

Berserk tiene todo lo que uno esperaría de una serie de fantasía madura: acción brutal, personajes moralmente grises, una atmósfera lúgubre y algunas de las obras de arte más asombrosas, cortesía del creador Kentaro Miura. Sin embargo, a pesar de toda la violencia de los wonton de Berserk, hay un personaje que logra hacer retroceder el tono decididamente oscuro de la historia e inyectarle verdadera humanidad. Ese personaje es Guts, también conocido como The Black Swordsman.

Poseedor de una fuerza inhumana y empuñando una espada extremadamente grande capaz de matar demonios, apodada el Drago, Guts tiene dos objetivos: curar el espíritu roto de su amada compañera Casca y vengarse de quien le causó el trauma. Griffith. Un antiguo compañero de Guts, la formidable ambición de Griffith le hizo darle la espalda a Guts y sacrificar su grupo común, la Falcon Band, para ganar un inmenso poder.

Impulsado por sus objetivos, Guts se enfrenta a un oponente formidable, confiando en su dominio de la espada y su propia destreza en el combate. En el camino, se encuentra con una gran cantidad de personas diferentes, que lo acompañan en su viaje.

La nueva fiesta de Gut

El primer compañero en unirse a Guts es el hada Puck. Actuando como una forma de alivio cómico para equilibrar la atmósfera oscura de la serie, Puck también posee varias habilidades mágicas, incluida la capacidad de producir polvo de hadas de sus alas que puede curar heridas.

Berserk 2016 Guts con Party Fairy Moira

Casca lo sigue con naturalidad, pero en su estado infantil es dos veces más vulnerable y necesita incluso más protección de la que Guts puede manejar. Farnese satisface esta necesidad. Una vez hija de la noble familia Vandimion y con el hábito sanguinario de quemar herejes, Farneses perdió su fe cuando se dio cuenta de que los personajes que una vez idolatraba eran demonios. Se convierte en la protectora de Casca y se inspira en la impotencia de su cargo.

Isidro, Serpico y la bruja Schierke constituyen la principal fuerza ofensiva del partido junto a Guts. El pequeño tamaño de Isidro y su corta edad lo vuelven imprudente e imprudente, pero su ingenio ha ayudado al partido a salir de más de una situación difícil. Serpico, un aliado de Farnese, posee una agilidad y gracia que agregan letalidad a su ya mortal juego de espadas. Schierke, aunque todavía es un aprendiz de hechicero, tiene la capacidad de convocar enormes tornados de fuego, posee animales y permite que Guts permanezca en un estado de control cuando activa su armadura berserker. Ya puedes ver cómo el propio Guts podría empezar a perderse entre la multitud.

Cómo ha cambiado el papel de Guts en el programa

Como personaje principal de Berserk, el público pudo experimentar directamente a través de él los traumas y las luchas que Guts tuvo que enfrentar. Su deseo de superar obstáculos y ganar mientras lucha a una pulgada de distancia de su vida es algo con lo que muchos fanáticos pueden identificarse. No tiene habilidades mágicas inherentes, aparte de la armadura berserker y sus leales compañeros, Guts solo tiene su fuerza e inteligencia para superar los obstáculos que enfrenta. No es invencible y está lejos de los héroes tipo “Gary Stu” que salpican muchas series fantásticas: su cuerpo tiene muchas cicatrices; un testimonio de la fuerza de su alma.

Tripas Berserk 1

No hay duda de que debido a la inclinación de Gut por sobrevivir con la piel de sus dientes en un mundo donde los humanos están destrozados, él es el principal atractivo. Sin embargo, debido a la tendencia del programa a hacer pausas constantes, los lectores lo ven cada vez menos. Y cuando lo ven, su desarrollo se pone en un segundo plano a medida que otros miembros de su grupo reciben más atención.

Entonces … ¿Guts sigue siendo el personaje principal de Berserk?

Guts sigue siendo uno de los personajes principales. Pero con la inclusión de Casca, Farnese, Serpico, Isidro y Schierke, el papel de Gut como protagonista central ahora se comparte. Esto podría interpretarse como una forma sencilla de que Miura le dé vida a su mundo imaginario tal como lo ven y experimentan otros personajes. En lugar de una sola perspectiva, ahora tenemos múltiples.

Berserk Guts Scream

Sin embargo, en los próximos capítulos, es probable que el Espadachín Negro vuelva a ser el centro de atención a medida que se acerca el clímax de Berserk, y él y Griffith podrían terminar con su larga rivalidad de una vez por todas.