Saltar al contenido

CD Projekt Red reconoce el resultado desastroso de los lanzamientos de la consola ‘Cyberpunk 2077’ y presenta el calendario de actualizaciones

enero 14, 2021

Después de unos meses de ofrecer disculpas más o menos creíbles, más o menos frágiles, CD Projekt Red recapituló, a través de un video de cinco minutos con Marcin Iwiński, cofundador y CEO del estudio, lo que sucedió con ‘ Cyberpunk 2077 ”. Antes de mostrar un calendario de mejoras que se extenderá a lo largo de 2021, discúlpese por este mes de caos y confusión, y esto ha llevado al juego de los creadores de “The Witcher 3” a convertirse en una de las versiones más polémicas y criticadas de 2020.

“Confiaste en nosotros y reservaste nuestro juego, y aunque obtuvo excelentes críticas en PC, La versión de consola Cyberpunk 2077 no está a la altura del estándar de calidad que queríamos para ellos“Es un reconocimiento público que CD Projekt Red no ha estado a la altura de la tarea, y las razones son lógicas: la inmensa ambición del juego, excesiva para el hardware de las consolas, especialmente si se considera el” relativamente tiempo de carga débiles. “Fue una mala idea”, parece admitir Iwiński, “desarrollar desde la PC y luego pasar a la consola.

“Especialmente en la generación anterior”, dice, el juego era demasiado exigente para las máquinas, especialmente en términos de transmisión de datos (aparición de objetos y personajes en el motor gráfico). Y sobre todo, la culpa la tiene el estudio, porque en lugar de abandonar una tarea considerada prácticamente imposible, hemos “subestimado este objetivo”. Sin embargo, CD Projekt Red no pronuncia un mea culpa total: según él, el proceso de prueba “no reflejó la mayoría de los problemas que encontró”, lo cual no es particularmente plausible dados los cientos de horas de errores. incomprensible que ha generado el juego desde su lanzamiento hace poco más de un mes.

Finalmente, el CEO CD Projekt Red habló de los polémicos análisis que pusieron en tela de juicio el trabajo de la prensa, y que de todos modos dejaron los medios en un mal lugar que no podía revisar las versiones de la consola. Afirma que las versiones de consola se lanzaron a los medios el día 8 (una locura, de todos modos, dado que el juego se lanzó el día 10), pero esta afirmación ya ha sido rechazada por varios medios de comunicación. como juegos 3d.

Vienen mejoras

Junto con el video, CD Projekt Red también lanzó un plan de parches sin fechas específicas establecidas más allá de uno en diez días y uno grande en las próximas semanas. Allí puede ver que en un contexto de “Varias actualizaciones y mejoras” para el segundo semestre, hay “DLC gratuitos” (que experimentarán un retraso notable en comparación con la promesa inicial que se lanzará poco después del lanzamiento) y “Actualizaciones gratuitas para consolas de próxima generación”, programadas para su lanzamiento a finales de este año.

Además, Iwiński se refiere a la controversia de mordedura, que definitivamente evitarán en futuros proyectos, que incluye, por supuesto, estas correcciones: “El equipo está trabajando para aportar soluciones importantes al juego sin ningún trabajo obligatorio adicional. También afirman que CD Projekt comenzó a reembolsar el dinero de los jugadores insatisfechos y pidió el reembolso de lo que habían pagado.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂