Saltar al contenido

Cómo actualizar Android Auto a la última versión

enero 16, 2021

Paso a paso, te explicamos cómo conocer la versión de Android Auto de tu coche y cómo actualizarlo a la última versión para tener sus nuevas funciones.

Es fundamental tener siempre un sistema operativo actualizado con la última versión disponible para poder aprovechar las nuevas funciones y características que le introducen los desarrolladores. Android Auto, la versión de Android para coches, no recibe actualizaciones de vez en cuando, pero cuando lo hace, es para agregar mejoras clave a su rendimiento.

Si su automóvil está equipado con Android Auto como sistema operativo, debe saber siempre como mantenerlo actualizado para aprovechar esta noticia. Por ejemplo, con la futura versión de Android Auto 6.0, podrás cambiar el fondo de pantalla y agregar un acceso directo al Asistente de Google, entre otras funciones.

En esta guía te explicamos paso a paso cómo puedes averigüe si tiene disponible la última versión de Android Auto y, en caso de que no sea el último, como actualizar el sistema. ¡Hemos empezado!

Las mejores aplicaciones para Android Auto

Para que pueda actualizar Android Auto a la última versión.

Cómo saber si tienes la última versión de Android Auto o no

Para poder usar Android Auto en su automóvil, es esencial instale la aplicación homónima en su teléfono móvil. La versión de esta aplicación será la misma que la del sistema operativo del automóvil.

Por lo tanto, para saber si tiene o no la última versión del sistema operativo de Google, debe usar la aplicación Android Auto en su teléfono. Estos son los no seguir:

  1. En tu móvil, abre la aplicación Play Store.
  2. Haga clic en el botón con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para mostrar menú lateral.
  3. En el menú de opciones, haga clic en “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. si en la sección “Actualizaciones” No se puede encontrar la aplicación Android Auto, significa que la aplicación está actualizada a la última versión disponible y, por lo tanto, el sistema operativo del coche. ya ha agregado las últimas mejoras. Por el contrario, si Android Auto aparece en “Actualizaciones”, hay una nueva actualización disponible que aún no ha instalado.

Otra posibilidad es que tu teléfono móvil esté tardando más de lo necesario en recibir las actualizaciones de la aplicación Android Auto, lo que genera dudas. ¿Tiene la última versión o aún no está disponible? Para asegurarte, puedes visitar otras tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play, como Malavida.

Busque la aplicación Android Auto, descargar la última actualización e instala el archivo APK en tu Android, entonces sabrás que tienes la versión más reciente del sistema operativo.

En caso de que las mejoras de actualización de la aplicación no se apliquen de inmediato, no se desespere, es Google el que se encarga de tu llegada paulatina a diferentes dispositivos.

Cómo solucionar problemas de Android Auto en MIUI

Pasos para actualizar Android Auto

Si quieres actualizar Android Auto, tanto en su teléfono como en su automóvil, los pasos son los siguientes:

  1. En tu móvil, abre la aplicación Play Store.
  2. Haga clic en el botón con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para mostrar el menú lateral.
  3. En el menú de opciones, haga clic en “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. En la sección “Actualizaciones”, aparecerá la aplicación Android Auto, haga clic en el botón “Actualizar” aparece a su derecha. En unos segundos se habrá descargado e instalado en tu móvil la versión más reciente del sistema.
  5. Conecta tu móvil al cocheYa sea por cable USB o inalámbrica, para que la actualización también llegue al Android Auto del coche.

Todas las aplicaciones que puedes usar en Android Auto: una guía completa

Hemos mencionado antes que Android Auto no suele recibir muchas actualizaciones, pero es importante saber cómo acceder a ellas tan pronto como lleguen.

Desgraciadamente, El desarrollo del sistema operativo de Google es lentoCon suerte, la compañía se pone manos a la obra y la tan esperada nueva versión de Android Auto está a la vuelta de la esquina.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • Sigvaris Styles Pattern Fishnet Medias autofijables Clase 2 Talla normal L Negro

    Las medias de rejilla Sigvaris Class 2 (15 a 20 mmHg) ejercen compresión a lo largo de la pierna (cuando esta última está en movimiento, pero también en reposo). Facilita el retorno venoso de sangre al corazón. Diseñadas por el laboratorio líder de compresión textil, estas mallas

  • Sigvaris Styles Medias transparentes autofijables Clase 2 Talla larga L- Beige 130

    Las medias transparentes Clase 2 Sigvaris Styles (15 a 20 mmHg) ejercen compresión a lo largo de la pierna (cuando esta última está en movimiento, pero también en reposo). Facilita el retorno venoso de sangre al corazón. Diseñadas por el laboratorio líder de compresión textil, estas medias grandes

  • Sigvaris Dynaven Medias semi-opacas autofijables Clase 2 Talla normal S- Beige

    Las medias semi-opacas autofijables Sigvaris Dynaven Class 2 (15 a 20 mmHg) ejercen compresión a lo largo de la pierna (cuando esta última está en movimiento, pero también en reposo). Facilita el retorno venoso de sangre al corazón. Diseñado por el laboratorio líder de compresión textil, este