Saltar al contenido

Cómo el pequeño Asus ROG Flow X13 puede superar a las grandes laptops para juegos

enero 13, 2021

En una de las afirmaciones más audaces de CES, Asus afirma que su convertible ROG Flow X13 puede ser tan rápido, si no más rápido, que los portátiles para juegos mucho más grandes.

Digamos una vez más: Asus reclama 2.8 libras. La computadora portátil convertible delgada y liviana de 13 pulgadas puede superar a las computadoras portátiles para juegos de reemplazo de escritorio que pesan más del doble. Si bien puede pensar que es una hipérbole, cuando escuche sobre el truco que Asus usa para hacerlo, es posible que se asombre.

El propio ROG Flow X13 ofrece hasta 10 horas de duración de la batería durante la reproducción de video y un panel IPS de 13,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Puede elegir entre una pantalla de 1920 × 1200 a 120Hz o 4K a 60Hz. En el interior encontrará un procesador hasta el nuevo Ryzen 5980HS de 8 núcleos de AMD emparejado con una GeForce GTX 1650.

Cómo Asus catapulta al ROG Flow X13 a portátiles para juegos más grandes con el uso de su nueva estación de acoplamiento de gráficos externa ROG XG Mobile.

Lo que hace que XG Mobile y ROG Flow X13 sean completamente diferentes de otros gabinetes Thunderbolt eGPU es su tamaño y conexión. Asus dijo que la conexión PCIe Gen 3 x4 a través de Thunderbolt realmente no tiene suficiente ancho de banda para admitir GPU modernas y súper rápidas, por lo que la compañía diseñó su propio conector semi-propietario usando una conexión PCIe Gen 3 x8. entre ROG Flow X13 y XG Mobile.

Asus

El pequeño ROG XG Mobile se conecta al Flow X13 usando una ranura PCIe x8 personalizada e integra una GPU GeForce RTX 3080 personalizada. Una muleta incorporada le permite pararse por sí solo.

Además de la conexión PCIe x8, Asus también incorpora un puerto USB-C de 10 Gbps adicional para controlar los puertos USB, Gigabit Ethernet y tarjeta SD disponibles en la base. El XG Mobile en sí está construido con un PCB personalizado y la nueva GPU móvil GeForce RTX 3080 de Nvidia con 16 GB de RAM, alimentada por un bloque interno de 280 vatios que impulsa tanto el ROG Flow X13. y XG Mobile cuando está encendido.

El acoplamiento aporta una gran ventaja en términos de rendimiento: térmicas. Cuando se trabaja con ROG XG Mobile en lugar de la GPU interna, el procesador Ryzen 9 5980HS de Flow X13 se beneficia de un mayor presupuesto térmico que le permite funcionar a velocidades de reloj más altas durante períodos de tiempo más largos. . El XG Mobile también tiene un enfriador de cámara de vapor personalizado que mantiene todo el calor fuera de la computadora portátil y se espera que permita que la GeForce RTX 3080 móvil funcione a 1810 MHz con un presupuesto de energía de 150 vatios. .

Con 2.2 libras y solo 29 mm de grosor, Asus espera que algunas personas se lleven el ROG XG Mobile a la carretera. La compañía incluso diseñó un estuche de transporte personalizado que le permite deslizar el ROG Flow X13 y la base XG Mobile en el interior.

La mayoría de los gabinetes de eGPU convencionales a lo largo de los años suelen tener el tamaño de cajas de zapatos grandes y se basan en el concepto de aceptar tarjetas gráficas de escritorio estándar de tamaño completo.

Lo bueno del Asus ROG XG Mobile es que probablemente obtendrá el mismo rendimiento, si no más, que un promedio de 5 libras. Computadora portátil para juegos La desventaja es que tendrás que desconectarla de la alimentación de la pared, por supuesto, y no podrás simplemente cambiar la GPU móvil por una nueva más adelante.

Edición Supernova

Asus Flow X13 Ryzen 5980HS GeForce RTX 3080 eGPU XG Asus

Las primeras computadoras portátiles ROG Flow X13 contarán con otros chips Ryzen 5000, pero si desea el chip HS de gama alta de AMD, tendrá que esperar hasta este año, cuando lo acompañe una “Edición Supernova” especial de la computadora portátil. un chip Ryzen 9 5980HS que puede aumentar hasta 4.8 GHz en tareas con subprocesos ligeros. Todos los otro Los procesadores Ryzen que se ofrecen admitirán Dynamic Boost de Nvidia, una característica que solo hemos visto en las computadoras portátiles Intel hasta ahora, pero no la edición Supernova. Al igual que otras computadoras portátiles ROG, la Flow X13 también hará un buen uso de una pasta térmica de metal líquido más eficiente. Asus dijo que la computadora portátil tiene un enfriamiento que normalmente no se ve en una computadora portátil tan pequeña y delgada.

No se ha anunciado el precio de Asus ROG Flow X13 y ROG XG Mobile, pero ambos se enviarán en los próximos dos meses.

Nota: cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Lea nuestra Política de enlaces de afiliados para obtener más detalles.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • Asus Laptop ASUS S509DAEJ298T 15.6 “AMD Ryzen 7 8Gb 1TB + 128SSD

    15.6 Pantalla Full HD Antirreflejo – Procesador AMD Ryzen 7 3700U – Turbo boost 4 Ghz – Disco duro 128 SSD + 1TB HDD – 8GB RAM – Windows 10 Home – Tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10 – WiFi, Bluetooth, cámara web – 4 USB + HDMI, Lector MicroSD – Color Plateado –

  • Goki 58970 – Colores a juego de mesa según modelo – Juego de madera

    ¡Combinar colores según los modelos puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza! Cada vez, se deben dejar de lado ciertos colores entre dos movimientos, hasta que se puedan insertar en el lugar correcto. Un juego que promueve el reconocimiento de colores y desarrolla la coordinación visual.

  • Le Petit Marseillais Les P’tits Bonheurs Crema de ducha Ma Pause Coco-ning 650ml

    Porque, cada día, es imprescindible darse un pequeño toque de buen humor, Le Petit Marseillais ha creado para usted la colección de duchas Extra-Doux “Les P’tits Bonheurs”. De alto color y generosamente perfumados, se convertirán rápidamente en sus pequeños rayos de sol indispensables