Saltar al contenido

India en contacto con China por barcos varados en puertos chinos, dice MEA

diciembre 24, 2020

India está en contacto constante con el gobierno chino con respecto a los barcos indios varados en puertos chinos, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores. “El carguero MV Jagannath ha estado anclado cerca del puerto de Jingtang en China desde el 13 de junio y tiene 23 ciudadanos indios a bordo. Otro buque, MV Anastasia, que tiene 16 ciudadanos indios, ha estado anclado cerca del puerto de Caofeidian en China desde el 20 de septiembre. Los dos barcos están esperando que se descargue la carga ”, dijo el portavoz de MEA, Anurag Srivastava, en la conferencia de prensa virtual semanal.

“Nuestra Embajada en Beijing ha estado en contacto constante con las autoridades provinciales y centrales del gobierno chino sobre este asunto. Exigen que se permita a los barcos descargar su cargamento y que se permita cambiar a los miembros de la tripulación ”, dijo Srivastava. Agregó que las autoridades chinas habían informado a India que debido a las restricciones de COVID-19, no se permitían cambios de tripulación en estos puertos.

Srivastava agregó que India había tomado nota de la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China el miércoles con respecto a proporcionar la facilitación y asistencia necesarias. Respecto a la situación en la Línea Real de Control (LAC), el vocero del MEA dijo que se realizó la XX Reunión del Mecanismo de Trabajo de Consulta y Coordinación en Asuntos Fronterizos entre India y China. tendrá lugar el 18 de diciembre. Las conversaciones ayudaron a los dos países a comprender mejor su posición mutua ”, dijo.

India y China acordaron continuar trabajando para garantizar la desconexión total en todos los puntos de fricción a lo largo de LAC en el sector occidental lo antes posible, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Y YO)

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂