Saltar al contenido

Instale el identificador de llamadas de Google para ver quién lo está llamando

enero 22, 2021

Paso a paso te mostramos cómo instalar Google Caller ID en tu móvil para saber quién te llama y bloquear las llamadas no deseadas.

Las llamadas telefónicas no son tan relevantes como antes, pero muchos usuarios usan la aplicación del teléfono todos los días en sus móviles para comunicarse.

Una de las mejores aplicaciones de teléfono es Phone, rebautizada como Google Phone, que tiene algunas funciones interesantes como el identificador de llamadas y el bloqueador de llamadas no deseadas.

Aprovechando que Google Phone ya es compatible con muchos otros móviles Android, te explicamos cómo instalar este identificador de llamadas en su teléfono para ver quién te llama.

Una vez que se explica la instalación, lo guiaremos paso a paso a través de cómo usar la aplicación Google Phone para bloquear llamadas de spam y así no recibir acoso continuo por parte de empresas de telemarketing.

Identificador de llamadas de Google

Instale Google Caller ID para averiguar quién le llama.

¿Qué tiene de especial el identificador de llamadas de Google?

Como mencionamos, una de las características más notables de la aplicación Google Phone es la identificador de llamadas.

Cuando recibimos una llamada de un número desconocido, no sabemos si tomarla o no por miedo de quién estará al otro lado del teléfono. ¿Es simplemente otra empresa que quiere venderte sus productos?

Los mejores sitios web para saber quién te llama por teléfono

Estas dudas se disipan con el identificador de llamadas de Google, que le muestra la nombre de la empresa y logotipo quién lo está llamando y el motivo de la llamada (si está disponible).

Además, el identificador también le dirá si la empresa en cuestión ha sido verificado por google o no.

Si la llamada en cuestión proviene de un número sospechoso, la aplicación le notificará para que evite las llamadas no deseadas.

En última instancia, el identificador de llamadas de Google le permite saber quién está al otro lado del teléfono, si el número es de una empresa de confianza o no. Para que pueda contar con la ayuda de toda la base de datos de Google para contestar con confianza una llamada telefónica.

Llamadas verificadas en la aplicación Google Phone

Las llamadas verificadas le permiten saber quién realmente lo está llamando.

Cómo instalar el identificador en tu móvil, aunque no sea un Pixel

Anteriormente, la aplicación Google Phone solo estaba disponible para teléfonos inteligentes Pixel, OnePlus, Android One y algunos otros teléfonos móviles.

Esto cambió después de la decisión de Google de ampliar la compatibilidad de su aplicación de teléfono con todos móviles con una versión de Android 9.0 o superior.

Si su teléfono cumple con este requisito, incluso si no es un Pixel, puede Instale fácilmente el identificador de llamadas de Googly. Paso a paso te mostramos cómo hacerlo.

Descarga Google Phone desde Play Store

No necesita descargar archivos APK u otros métodos para instalar Google Phone porque ya está disponible en Google Play Store para dispositivos con Android 9 o superior.

Por lo tanto, vaya a la página de Google Phone en la App Store desde su teléfono y haga clic en el botón verde “Instalar”.

En unos segundos, la aplicación se descargará e instalará en su terminal.

Establecer Google Phone como predeterminado

El proceso no termina cuando instala Google Phone en su móvil, debe convertirlo en la aplicación de teléfono predeterminada para el dispositivo.

Para hacer esto, abra Google Phone por primera vez y haga clic en el botón azul “Definir por defecto”. Luego confirme la operación haciendo clic en “Definir por defecto”.

Y eso es todo, Google Phone Ya es la aplicación de teléfono para tu móvil Androire. El siguiente paso es configurarlo para identificar llamadas y bloquear las de spam.

Configurar el identificador de llamadas de Google

Configure el identificador de llamadas de Google predeterminado.

Cómo bloquear llamadas no deseadas con la aplicación Google Phone

En su Android, puede bloquear llamadas y mensajes no deseados con varias herramientas. Uno de los más simples es Google Phone, que ya has instalado en tu móvil tras el proceso anterior.

Después de configurar la aplicación predeterminada, es hora de configurarla para que sus mejores funciones estén habilitadas. Veamos paso a paso cómo bloquear llamadas de spam con la aplicación de teléfono de Google.

Números 800 y 900, guía completa: para qué sirven, cuáles son gratis y cuáles son de pago

Configúrelo como una aplicación de identificación de llamadas y filtro de spam

Para que Google Phone pueda identificar llamadas y bloquear el spam, primero debe convertirlo en la aplicación predeterminada en su dispositivo móvil para esta tarea.

La ubicación de esta función depende del fabricante del móvil, pero suele ser Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas.

De lo contrario, ingrese a Configuración y use la lupa para buscar “Aplicación de identificación de llamadas y filtro de spam”, El nombre de la función. Haga clic en esta opción cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

Finalmente, haga clic en el cuadro de Google Phone por lo que es la aplicación responsable de identificar llamadas y bloquear spam y llamadas automáticas, así como agregar números no deseados a una lista negra.

Configurar la aplicación Google Phone

Configure Google Phone como la aplicación de filtrado de llamadas de su Android.

Activar el identificador de llamadas y el filtro en Google Phone

Finalmente, debe ir a la propia aplicación Google Phone para activar las funciones que identificarán las llamadas a su teléfono móvil y bloquearán las que se consideren spam o automatizadas.

Para hacer esto, ingrese a la aplicación y haga clic en el botón vertical de tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú de opciones que aparece, haga clic en “Configuración”.

Después de acceder a la configuración de la aplicación, haga clic en la sección “Identificador de llamadas y correo no deseado”, donde deberá activar las funciones “Mostrar identificador de llamadas y llamadas” y “Filtrar llamadas no deseadas”.

Bloquear llamadas de spam en el teléfono de Google

Active las opciones disponibles en “Identificador de llamadas y spam”.

Las funciones disponibles pueden variar en función del terminal, por lo que te recomendamos leer atentamente a qué se dedica cada una de ellas y activarlo o no dependiendo de su utilidad para ti.

Después de habilitarlos, comenzará a ver cómo el identificador de llamadas de Google le informa acerca de quién es el propietario de cada número y cómo dejar de recibir llamadas spam empresas de telemarketing.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • Maybelline SuperStay Matte Ink Pintalabios 325 Shot Caller 5ml

    Una barra de labios líquida mate. Estás a punto de descubrir tu nuevo tono de labios imprescindible y sabemos que te vas a volver loco. El lápiz labial líquido Maybelline Superstay Matte Ink tiene una fórmula sedosa, de larga duración y sin transferencia que puede permanecer hasta

  • Asistente de voz de Google GOOGLE Nest Mini Charcoal

    Google Nest Mini es la versión mejorada en formato mini de Google Home. Este es un orador asistido por voz que responde a sus preguntas. También puede obtener información sobre el clima, noticias o incluso deportes. Discreta, puede viajar contigo fácilmente y contigo

  • Altavoz conectado inteligente IBM LENOVO SD-8501F – Pantalla inteligente de 8 ‘- Asistente de Google

    Smart Display 8 “Google Assistant – Pantalla 8” HD – Ver videos – Administrar su información – Videollamadas – Control del hogar – Cubierta de privacidad – Altavoz de alta potencia – WiFi ac y Bluetooth BLE – LENOVO SMART DISPLAY con el Asistente de Google Ver las cosas es mejor Lenovo