Saltar al contenido

La ciudad donde murió Trayvon Martin pide una reforma de la injusticia racial

febrero 26, 2021

Los comisionados de la ciudad donde el adolescente negro Trayvon Martin fue asesinado por un voluntario de vigilancia del vecindario hace nueve años el viernes acordaron formar un comité asesor para estudiar cómo la raza, la clase y el género pueden conducir a la desigualdad social.

El grupo de 15 miembros “Raza, Igualdad, Justicia e Inclusión” estará compuesto por residentes, personas que trabajan en Sanford y dueños de negocios, informó el Orlando Sentinel.

El comité “tendrá la tarea de examinar las tensiones raciales en la ciudad y cómo las disparidades en los servicios, públicos y privados, afectan a las personas de color más que a sus contrapartes blancas”, Andrew Thomas, director de relaciones comunitarias y distrito de participación de Sanford. , dijo en una reunión reciente del comité.

Se les pide que envíen un informe detallando sus hallazgos a la comisión de la ciudad en unos ocho meses. Le groupe fera des recommandations sur l’amélioration des inégalités qui peuvent exister à Sanford, y compris au sein des services gouvernementaux liés au logement, aux soins de santé, à l’éducation, à la justice pénale et à l’emploi, a rapporté El periódico.

Martin, que vivía en Miami, estaba visitando a su padre cuando le dispararon el 26 de febrero de 2012, durante un enfrentamiento con George Zimmerman, que tiene un padre blanco y una madre hispana, cuando regresaba a casa de la ‘tienda de conveniencia’. Zimmerman reclamó defensa propia y luego fue absuelto en un juicio con jurado. La muerte de Martin contribuyó al surgimiento del movimiento Black Lives Matter en 2013.

Una resolución aprobada por los comisionados el 22 de febrero decía: “La ciudad de Sanford reconoce que el racismo y la desigualdad social perjudican injustamente a personas y comunidades específicas y socavan la fuerza de cualquier sociedad a través del desperdicio de recursos humanos. La prosperidad colectiva de la ciudad depende del acceso equitativo a las oportunidades para todos los residentes, independientemente del color de piel o el estatus social. La ciudad de 125 años tiene un historial de tensiones raciales, con semanas de protestas que estallaron después de la muerte de Martin. Aproximadamente un tercio de los 60.000 residentes de Sanford son negros. Hoy, dos de los comisionados de la ciudad, el jefe de policía y el director de la ciudad son negros.

La comisionada Sheena Britton, una mujer negra elegida en junio, espera actuar en lugar de hablar.

“Es muy importante que tengamos una junta como esta”, dijo Britton. “Pero quiero asegurarme de que lleve a la implementación de algo. Conduce a un cambio. La ciudad proporcionará al comité hasta $ 35,000 para pagar asistencia técnica, encuestas y otros costos. El grupo trabajará con el programa Raza, Equidad y Liderazgo de la Liga Nacional de Ciudades y el Instituto por la Paz y la Justicia del Colegio de Valencia, informó el diario. (AP) RUP RUP

(Esta historia no fue editada por el personal de consumacultura.fr y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂