Saltar al contenido

La importancia de la escuela en el anime, los héroes y villanos también deben estudiar.

agosto 11, 2020

En el mundo del anime, hemos podido conocer a muchos jóvenes con poderes increíbles que luchan por la justicia, otros que recién están descubriendo sus habilidades y algunos más que ya tienen la responsabilidad de salvar al mundo a pesar de su corta edad. Independientemente de sus antecedentes o habilidades, hay algo en común con estos personajes: la escuela, un lugar de aprendizaje que puede o no ser parte de la trama, pero que brinda al público la oportunidad de conectarse a través de un elemento común.

“/>

Está claro que regresar a clases en 2020 será uno de los más complicados dada la incertidumbre de la pandemia y lo poco inspiradoras que pueden parecer las clases en línea. Tiempos difíciles aguardan a los más pequeños, pero nada que no se pueda superar cuando se visualiza el objetivo: convivencia en el salón, discusiones con amigos y hasta eso. aplastar que solo puedes ver en los pasillos de la escuela. Para la mayoría de los otaku, esa puede ser una premisa simple: nunca pierdas de vista el camino del ninja.

Para adaptarse más rápidamente al regreso a clases, ya sea en línea o en persona, hagamos un recorrido por algunos de los personajes de anime que tienen que ir a la escuela todos los días, no importa que el mundo pueda desaparecer en cualquier momento. Y es que como muchos de nosotros, nuestros héroes prefieren hacer otra cosa que hacer un examen a las 7 de la mañana… para lo que seguro que no han estudiado.

“/>

A excepción del cabello teñido, no hay mucha diferencia con un salón en México | Foto: Funimation

Podemos empezar reconociendo el entorno escolar como algo universal, porque aunque las condiciones entre México y Japón, por ejemplo, son muy diferentes,Cuando Sakura Kinomoto o Ligth Yagami asisten a clases, no sientes una gran diferencia con lo que podemos ver en la Ciudad de México.; nada que ver con el gigantesco campus de Musica de escuela secundaria o taquillas inexistentes Los padrinos mágicos.

Es a través de historias protagonizadas por niños y adolescentes en Japón que hemos podido hacer gran parte de nuestra conexión con el anime o el manga … o nunca has soñado con escuchar las campanas de ¿Westminster en lugar del horrible timbre de fin de juego? día. Pero por qué hablamos de cosas generales cuando podemos analizar a uno de nuestros alumnos favoritos …

Serena Tsukino – Sailor Moon

“/>

Nada como empezar el día con un tema perdido | Foto: Animación Toei

Serena o Usagi Tsukino, más conocida como Sailor Moon, ha estado asistiendo a la escuela desde el primer episodio de la serie y aunque no es muy buena en materias convencionales como matemáticas o inglés, tiene su momentos en temas más artísticos. Sin embargo, Serena nos dice claramente que no importa en qué país estemos, y mucho menos cuántos años tengamos, despertarse para ir a clase es el desafío más complicado de todos..

Siempre hay algo encantador en esta chica, ya que busca una excusa para olvidarse de sus obligaciones e incluso es capaz de esconder su papeleta para evitar meterse en más líos … aunque su familia ya lo sabe. nunca se puede esperar una buena nota.

Haruo Yaguchi – Hi Score Girl

“/>

Nunca olvides tu computadora portátil en casa | Foto: Netflix

Otro que no es muy bueno para la escuela es el protagonista de Hola Score Girl. Haruo Yaguchi prefiere pasar horas de clase visualizando los combos de Street Fighter II que prestar atención a los profesores. De todos los personajes de esta lista, es el que más se identifica con una persona en la vida real, ya que su mundo no es tan elegante y los pilares de la historia son “fáciles” de entender: l amor y videojuegos.

Pero como en esta lista solo nos importa la escuela, podemos decir que Haruo es un maestro cuando se trata de llevar su computadora portátil a clase o en un viaje escolar; Es posible que no pueda memorizar una tarea, pero aún puede salirse con la suya con algunos trabajos de arcade. Observe que cuando Haruo se concentra, sus calificaciones aumentan a su puntaje en las máquinas.

Sakura Kinomoto – Sakura Card Catcher

“/>

Estudiante ejemplar | Foto: CLIP

A diferencia de los otros dos vagabundos, Sakura es una estudiante ejemplar y no necesita el poder de las cartas clow para aprobar un examen. El joven cerezo se esfuerza mucho por cumplir con sus deberes tanto en el colegio como en la protección de su ciudad, además de ser un apasionado de todo tipo de actividades extraescolares y deportivas. Quizás su único defecto es que se distrae fácilmente y puede ser algo temperamental a veces.

Sin embargo, La verdadera cualidad de Sakura está en el poder que tiene para hacer amigos en cualquier momento e incluso encontrar la solución a los problemas de otras personas.. Esta virtud le ha permitido contar con el apoyo de innumerables personajes, así que no olvides intentar socializar un poco con tu próximo grupo, incluso los más inteligentes de la sala.

Light Yagami – Death Note

“/>

Las notas no lo son todo | Foto: Madhouse

Por supuesto, ser un buen estudiante es una cosa y la obsesión por la perfección es otra. Ligth Yagami es el protagonista de Amenaza de muerte Y aunque no es el héroe de la historia, es un personaje brillante, uno que sobresale en todos sus temas y prácticamente en todo lo que hace. Su obsesión por la perfección y su desinterés por todo lo que considera inferior a él provoca una combinación terrible cuando se encuentra con el Death Note. Pronto, Light comienza a usar su inteligencia para situaciones retorcidas, apoyado por una brújula moral bastante narcisista..

Después de un tiempo se olvida el contexto de la escuela, pero son las pequeñas pistas que nos da su etapa de alumno las que nos permiten comprender mejor sus acciones. Sin embargo, la posición de “cerebrito” no es del todo suya, porque cuando aparece L, su extraordinaria forma de pensar se ve en dificultades.

Naruto Uzumaki – Naruto

“/>

Trabajo en equipo, pase lo que pase | Foto: Pierrot

Si bien Ninja Academy no es el tipo de escuela que solemos ver en la vida real, hay una lección clave en el mundo shinobi para cualquier estudiante: el trabajo en equipo. Kakashi Sensei lo dice muy claramente desde su primera aparición en el anime: “En el mundo de los ninjas, aquellos que rompen las reglas son escoria. Pero los que abandonan a sus amigos son peores que escoria ” . Todos los habitantes del pueblo escondidos en las hojas parecen seguir la misma regla y la Academia Ninja es el lugar perfecto para forjar lazos de amistad y camaradería, sin importar el rango, clan o ideales que persigan los estudiantes. .

Por supuesto, Naruto tiene su propia ideología de seguir siempre su camino ninja, pero ese camino no sería nada sin sus compañeros e incluso sus rivales. Además¿Por qué vamos a la escuela si no es para conocer a las personas que nos harán fuertes por el resto de nuestras vidas?

Podríamos pasar a enumerar personajes y cualidades, o defectos, para vincular su historia con nuestro mundo real, pero por ahora eso es suficiente. Recuerde, no importa la pandemia, lo difícil que sea ponerse de pie o lo complejo que sea un tema, la escuela es el lugar ideal para abordar los problemas. Y sí, te aseguramos que la recompensa será lo suficientemente valiosa como para que nunca te rindas.

***

Todo lo que quieras saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas se puede encontrar con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂