Saltar al contenido

Los científicos predicen que el virus SARS-CoV-2 podría verse como virus comunes que causan un resfriado en el futuro

enero 14, 2021

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, puede parecerse a los coronavirus leves que causan el resfriado que circulan actualmente en los seres humanos, según un estudio, si se vuelve endémico y la mayoría de las personas están expuestas a él. ‘infancia. El estudio de modelado, publicado el martes en la revista Ciencias, se basa en la investigación de los cuatro coronavirus del resfriado común y el SARS-CoV-1. El análisis de datos inmunológicos y epidemiológicos de estos virus ha ayudado a los investigadores a desarrollar un modelo para predecir la trayectoria del SARS-CoV-2 a medida que se vuelve endémico, ya que el virus circula en la población general. Los investigadores notaron que cuatro coronavirus comunes que causan resfriados han estado circulando en los humanos durante mucho tiempo y que casi todo el mundo está infectado a una edad temprana.

La infección infantil natural proporciona inmunidad que protege a las personas en el futuro contra enfermedades graves, pero no previene la reinfección periódica, dijo Jennie Lavine, de la Universidad de Emory en los Estados Unidos. primer autor del estudio. La investigación sugiere que el SARS-CoV-2 endémico puede convertirse en una enfermedad de la infancia, donde la primera infección ocurre entre los 3 y los 5 años, y se cree que la enfermedad en sí es leve.

    Los científicos predicen que el virus SARS-CoV-2 podría verse como virus comunes que causan un resfriado en el futuro

En el futuro, los científicos creen que Covid se verá como el virus del resfriado común. Imagen: Kristine Wook / Unsplash

Los ancianos aún podrían estar infectados, pero sus infecciones infantiles proporcionarían protección inmunológica contra enfermedades graves, dijeron los investigadores.

La velocidad de este cambio depende de qué tan rápido se propague el virus y del tipo de respuesta inmune que induzcan las vacunas contra el SARS-CoV-2, dijeron. El modelo sugiere que si las vacunas inducen una protección de corta duración contra la reinfección pero reducen la gravedad de la enfermedad, como es el caso de otros coronavirus endémicos, el SARS-CoV-2 puede volverse endémico más rápidamente.

“Este modelo asume que la inmunidad al SARS-CoV-2 funciona de manera similar a otros coronavirus humanos. Realmente no sabemos cómo sería si alguien contrajera uno de los otros coronavirus por primera vez como adulto, en lugar de como niño. , Dijo Lavine.

El modelo predice que la tasa de mortalidad por infección por SARS-CoV-2 puede caer por debajo de la de la influenza estacional (0,1 por ciento), una vez que se alcanza el estado estable endémico.

“Estamos en un territorio inexplorado, pero un mensaje clave del estudio es que los indicadores inmunológicos sugieren que las tasas de mortalidad y la necesidad crítica de vacunación a gran escala pueden disminuir en el corto plazo”, dijo Ottar Bjornstad, profesor. y epidemiólogo. en Penn State.

Señaló que el máximo esfuerzo debería ser superar esta prístina pandemia en el camino hacia la endemicidad.

Una vacuna COVID-19 segura y eficaz podría salvar cientos de miles de vidas en el primer o segundo año de implementación de la vacuna, pero la inmunización masiva continua puede ser menos crítica una vez que el SARS llega -CoV-2 se volverá endémico, dijeron los investigadores.

La vacunación dirigida en subpoblaciones vulnerables aún puede salvar vidas, dijeron.

Los investigadores también señalaron que, si bien las infecciones primarias en los niños son leves cuando el virus se vuelve endémico, la vacunación generalizada puede no ser necesaria.

Sin embargo, si las infecciones primarias se vuelven graves en los niños, como en el caso de coronavirus más mortales pero contenidos como el MERS, se deben continuar las vacunas infantiles, agregó.

.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en las redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • Calentador de agua a gas CHAFFOTEAUX AVENIR PLUS LNX 12 L / minutos – CHAFFOTEAUX – 3632445

    -Calentador de baño -Diámetro salida ventosa 60/100 mm -Gas natural -Potencia entre 7,8 y 21 kw -Caudal 12 Litros minutos -Todos 1/2 conexión o 15×21 -Rango de regulación de temperatura entre 35 y 65 ° C -Clase energía A -Dimensión (HxWxP) 580x370x16.5 mm -Garantía 2 años piezas -Pantalla LED para coche

  • CHAFFOTEAUX AVENIR PLUS LNX calentador de baño con ventosa de gas 16 L / minutos – CHAFFOTEAUX – 3632447

    -Calefactor-baño-gas natural-Ventosa de 60/100 mm de diámetro-Potencias entre 7,5 y 27 kw-Caudal 16 Litros minutos-Todas las conexiones 1/2 o 15×21-Rango de ajuste de temperatura entre 35 y 65 ° C-Clase Energy A-Dimension (TxLxP) 580x370x186 mm-2 años de garantía en piezas-Pantalla LED para coche

  • Cov’Up Funda protectora térmica para sombrilla 230 cm

    Funda para sombrilla calefactable 230 x 120 x 60 cm Funda protectora para sombrilla calefaccionada con tejido gris hidrófugo. Esta funda para sombrilla calefactable, con una altura de 230 cm, está equipada con una cremallera para facilitar la instalación. 2 aireadores cosidos a la tela permiten que el aire circule y bloquee