Saltar al contenido

Un mes con la Sony WH-1000XM4: esta es mi experiencia

enero 13, 2021

Probamos los últimos auriculares con cancelación de ruido de Sony. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el Sony WH-1000XM4.

Si pienso en audio bluetooth, los primeros nombres que me vienen a la mente son los de empresas como Sony o Bose. Sin duda, dos de los mayores expositores, dos de los fabricantes que han presentado los mejores productos en los últimos años.

Muy recientemente, Apple se unió a la fiesta, que intentará hacerse un hueco con sus auriculares más ambiciosos hasta la fecha, los AirPods Max. Estan situados un paso por encima en términos de precio, por lo que el tiempo tendrá que decir si los usuarios ven rentable su compra.

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de analizar Sony WF-1000XM3, un auricular inalámbrico en la oreja excepcional que se ha convertido en una de las máximas referencias en su categoría. Esta vez subimos el listón con el WH-1000XM4, el último casco con diadema presentado por la empresa japonesa.

Durante el mes pasado, pude probar a fondo la nueva creación de Sony. Les aseguro que pasé muchas horas con los auriculares de la firma asiática, quizás más de las debidas. En todo caso, eso es todo lo que puedo decirte sobre el Sony WH-1000XM4.

Sony WH-1000XM4

Echamos un vistazo a los últimos auriculares de Sony, que prometen volver a ser referentes.

Sony WH-1000XM4, hoja técnica

Sony WH-1000XM4
especificaciones
Diseño Tiara
Peso 254 gramos
Tambores Hasta 30 horas (según Sony)
Cargar Entrada USB-C
Cancelación de ruido Sí, con chip de cancelación de ruido HD QN1
Conectividad Bluetooth v5.0, NFC
Formatos de audio compatibles SBC, AAC, LDAC
Sensores Sensor de proximidad
Impermeable No
Premio 380 euros

Diseño sin presentación, enfocado en lo que importa

Los auriculares Sony son de plástico y las puedes encontrar en dos colores: un negro siempre justo y una especie de gris beige que la firma japonesa denomina “Silver”. Como ves, no tienen un diseño revolucionario, son prácticamente idénticos a sus antecesores. La firma japonesa se ha vuelto práctica, son cómodas y ligeras, con un peso de 254 gramos.

He pasado muchas horas con los auriculares Sony en la cabeza y en ningún momento me incomodaron. Puede utilizar todo un día de trabajo escuchando música o podcasts sin cansarse.

Sony WH-1000XM4

Son ligeras y cómodas, puedes llevarlas durante horas sin molestias.

Así suena la Sony WH-1000XM4

No soy un experto en audio, pero he probado bastantes auriculares inalámbricos. Sony logra una excelente calidad de sonido, incluso con un volumen cercano al 100%, podemos distinguir cada una de las pistas que componen la canción. Todo es perfectamente distinguible y apreciable..

También puede disfrutar de graves potentes, pero si desea que suenen con fuerza en sus oídos puede configurar varios ajustes en su aplicación a su gusto. Es compatible con Android e iOS y te permitirá controlar tanto el nivel de deshacer como la reproducción.

Durante estas semanas he escuchado todo tipo de música, desde rock hasta hip-hop, jazz, pop, soul e incluso bandas sonoras. Nos damos cuenta de la calidad de estos WH-1000XM4 escuchando canciones que le son bien conocidas, Descubrí sonidos que no había notado nunca en las canciones que he escuchado decenas de veces.

¿Y la cancelación de ruido?

Sus predecesores, el WH-1000XM3, ya eran un referente en cancelación de ruido. Es precisamente por ello que se complicó un salto que nos sorprendió en este apartado. Sin embargo, encontramos otra mejora interesante.

Tuve la oportunidad de probar la versión anterior y los nuevos auriculares de Sony mejoraron de alguna manera. Lo más notable es el procesamiento de sonidos de baja frecuencia.. ¿Que quiero decir?

Algunos de los ruidos que enfrentamos cuando estamos en casa o en nuestro lugar de trabajo, como aspiradoras, coches y cualquier tipo de motor, son completamente silenciosos. Por otro lado, también es muy adecuado para el transporte. El ruido en un bus o tren desaparece, y aunque no he tenido la oportunidad de viajar por razones obvias, no tengo ninguna duda de que él hará lo mismo con un motor de avión.

Autonomía incomparable

He pasado muchas horas con estos Sony WH-1000XM4 y apenas ha habido ocasiones en las que me hayan abandonado. Con una sola carga, puede disfrutar de la música durante todo el día. y cuando llegue el final, seguirás teniendo un buen porcentaje. Terminamos con una autonomía teórica de 30 horas, y mi experiencia fue muy cercana.

También cargan a una velocidad más que decente, con solo 15 minutos de conexión puedes ahorrar alrededor de 5 horas de reproducción. No podrá usarlos de forma inalámbrica mientras se carga, pero dados estos datos, no hay nada de qué quejarse.

Detalles que mejoran la experiencia

Sony WH-1000XM4

Nuevamente, la opción para quienes buscan una cancelación excepcional.

Auriculares Sony son capaces de detectar tu voz para detener la música cuando hablas. Si por alguna razón necesita comunicarse con alguien, puede hablar y la reproducción se detendrá para que pueda ser escuchado sin problemas. Solo necesita grabar su voz durante los primeros pasos de la configuración y lo reconocerá.

También incorporan un sensor de proximidad, especialmente en el auricular izquierdo. Cuando los necesite, puede sacarlos y la música se detendrá automáticamente. En el momento en que los vuelve a colocar, comienza a reproducirse de nuevo.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de tomar el control fácilmente con tu gestos táctiles. Puede cambiar entre una canción u otra deslizando el dedo hacia adelante y hacia atrás, y pausar o continuar la reproducción presionando. Deslice el auricular derecho hacia arriba o hacia abajo también puedes cambiar el volumen.

Sony WH-1000XM4: precio y dónde comprar

Si desea comprar auriculares Sony, en Amazonas puedes encontrarlos por 379 euros. Por otro lado, y si prefieres ir a una tienda física, también los tienes en lugares como Media Markt o El Corte Ingles al mismo precio.

Revisión y calificación de Sony WH-1000XM4 45Seconds.fr
¿Debería comprar el Sony WH-1000XM4?
Para
  • Excelente calidad de sonido
  • Cancelación de ruido excepcional
  • Muy buena autonomía
En contra
  • Su diseño es bastante conservador
  • La sensibilidad a los gestos podría mejorar
Conclusiones Si está buscando auriculares inalámbricos con excelente calidad de sonido y excelente cancelación de ruido por menos de $ 400, Creation de Sony es lo mejor que puede comprar.
Puntuación

& starf; & starf; & starf; & starf; & starf;

& starf; & starf; & starf; & starf; & starf;

Sony WH-1000XM4

Espectacular cancelación y excelente calidad de sonido.

Consumacultura es un nuevo medio, no dudes en compartir nuestro artículo en redes sociales para darnos un impulso fuerte. 🙂

  • Sony SONY WH-1000XM4 Auriculares Negro

    Los auriculares WH-1000XM4 combinan el sistema de reducción de ruido más avanzado con una calidad de audio excepcional y varias funciones inteligentes para una experiencia de audio incomparable. LA MEJOR REDUCCIÓN DE RUIDO DEL MERCADO * El procesador QN1 HD con inteligencia artificial analiza hasta 700 veces

  • Sony SONY WH-1000XM4 Auriculares plateados

    Los auriculares WH-1000XM4 combinan el sistema de reducción de ruido más avanzado con una calidad de audio excepcional y varias funciones inteligentes para una experiencia de audio incomparable. LA MEJOR REDUCCIÓN DE RUIDO DEL MERCADO * El procesador QN1 HD con inteligencia artificial analiza hasta 700 veces

  • Sony SONY WH1000XM4S.CE7 Auriculares con diadema

    Auriculares Bluetooth con cancelación de ruido – Audio de alta resolución (Hi Res y Hi Res Wireless) – Bluetooth multipunto (par 2 dispositivos simultáneamente) – Asistente de Google integrado y Amazon Alexa – Compatible con Siri – Hasta 30 horas de escucha inalámbrica Bluetooth y reducción de ruido: carga rápida mediante